jueves, 16 de mayo de 2024

CURSOS ON LINE GRATUITOS DEL IEGE PARA MUJERES EMPRENDEDORAS


             Resultado de imagen de alumna curso on line


Los cursos on line son la posibilidad para actualizarse en su profesión o 
consolidar sus proyectos

Desde hace un par de años, la educación virtual o en línea gratuita o con certificaciones a muy bajos costos se han vuelto casi una tendencia. Las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, como La Sorbona, Harvard y Berkeley, hacen parte de proyectos propios o mancomunados en los que se unen esfuerzos para crear una experiencia de educación y conocimiento de la mejor calidad y con la cobertura más grande posible.
Usted tiene acceso a todos estos procesos. Con tan solo un clic puede conectarse y acceder de primera mano a información que le permitirá actualizarse en las dinámicas de su profesión, desempeñar mejor su trabajo, aspirar a un mejor cargo o impulsar su propia empresa. Solo necesita organizarse y sacar el tiempo y espacio necesarios para su crecimiento profesional.
“Sinceramente creo que es una necesidad que estemos actualizando nuestros conocimientos profesionales”, asegura Sylvia Ramírez, coach internacional de marca personal y felicidad de la Universidad de Barcelona.
“Nosotros creemos que la educación no es únicamente obtener una nota, también es construir habilidades y conocimiento que puedan empoderar a la gente y mejorar sus carreras, vidas y comunidades”, dice en su sitio oficial la comunidad educativa Coursera.
Teniendo tanta información a disposición, la elección del curso será clave. “Piense en qué punto de su carrera está: en el emprendimiento, la consolidación o la jubilación, y así entenderá qué tipo de información es la que más le sirve”, explica Ramírez. También busque temáticas que le apasionen y hagan más fácil que se enganche con el tema.
A pesar de los afanes de la vida moderna que hacen más complicado encontrar un espacio para este tipo de labores, en un mundo en que las mujeres ocupan varios roles, como los de madre, esposa y empleada, entre muchos otros, “hay que destinar un tiempo fijo semana a semana para dedicárselo a estas capacitaciones y crear un hábito en el cerebro, para que este se acostumbre y adquiera con mayor facilidad los nuevos conocimientos”, recomienda Ramírez.
En este sentido, será importante llegar acuerdos con esposo, hijos o demás familiares con los que se conviva para que estos estén al tanto de su intención de seguir estudiando y puedan apoyarla a su manera. “Es bonito pensar en la familia como una pequeña empresa y decirles a los niños que ellos la están apoyando en algo muy importante para su carrera; esto los hace unirse aún más como familia”, asegura la especialista en coaching.
Beneficios de la educación en línea
Parte de las ventajas que ofrecen estos cursos es que se puede recibir información actualizada al utilizar páginas respaldas por instituciones educativas de prestigio internacional. También tiene la posibilidad de repetir las lecciones cuantas veces quiera para afianzar los conceptos y programar sus exámenes en horarios muy flexibles.
Además podrá estar en contacto con colegas de distintos países y tomar las clases desde el lugar que encuentre más cómodo.
LA BELLA AGENDA ha llegado a unos acuerdos de colaboración con el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL (IEGE) mediante el cual dicho Instituto pone a disposición de las lectoras de nuestro Blog, la posibilidad de realizar un curso on line titulado INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL, totalmente gratuito.
Para obtener mayor información, pueden ponerse en contacto con:
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
AA. Departamento de Información de Programas
______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿El marketing de tu empresa te lleva mucho tiempo?

A esta altura de tu negocio, de tu empresa, seguro que sabes que el marketing NO es el responsable directo de que consigas clientes (para es...